jueves, 28 de noviembre de 2013

¿Cómo tratar las rojeces? 3/3. Acaba con las rojeces


Las rojeces pueden aparecen con diferentes formas y extensión en distintos sitios del rostro y pueden ser rojeces pasajeras debidas al estrés o a factores emocionales, a las variaciones de temperatura o a una alimentación demasiado condimentada. Pueden derivarse en cuperosis que es una alteración vascular de las arteriolas y vénulas causada por el incremento de flujo sanguíneo de forma brusca provocada por factores externos estresantes, el factor hereditario también influye en estos casos que son los más comunes. Se debilitan las paredes de los vasos y es esta dilatación continua de las vénulas y arteriolas la causante de que sean visibles pequeña venitas en forma de araña (telangiectasia) en la piel clara y sensible. 

Como ya se ha apuntado, suele tener un componente genético y puede estar agravada por ciertos tóxicos, como el alcohol o el tabaco, medicamentos, etc. Otro tipo de alteración puede ser la rosácea que es una enfermedad crónica de la piel que afecta sobre todo al rostro y se caracteriza inicialmente por enrojecimiento episódico y luego por enrojecimiento persistente y lesiones inflamatorias. 

La mayoría de las veces las rojeces están causadas por una vasodilatación de los capilares superficiales de la piel. Con el tiempo estos capilares pierden su elasticidad y se mantienen dilatados provocando una eritrosis (rojez difusa permanente)


La solución cosmética

En caso de verdadera cuperosis, los cosméticos solo podrán impedir que aumente. Sin embrago, si nuestra piel es reactiva, las cremas pueden limitar las rojeces reforzando las paredes capilares para evitar su dilatación al menor factor desencadenante como los cambios de temperatura frecuentes en invierno. Esta cremas anti rojeces incorporan componentes como  el extracto de castaño de India o de saúco, el ruscus, el árnica o extractos de cítricos asociados con alantoína o bisabolol con efectos calmantes.

ACADÉMIE SCIENTIFIQUE DE BEAUTÉ nos propone la crema Programa Anti-rojeces 
Disimula las rojeces difusas. Descongestiona y desensibiliza inmediatamente. La piel recupera su confort. 
ACTIVOS 
  • Derivado de silicio: mejora la elasticidad y flexibilidad de la piel. Protege de los radicales libres y fija el agua en las capas superiores de la epidermis. 
  • Activo Hidratante: de origen vegetal reconocido por sus propiedades hidratantes.
  • Extracto de Tilo: propiedades calmantes y vasoprotectoras adecuadas para las pieles fragilizadas. 
  • Activo Descongestionante: extracto de saúco negro que permite calmar las rojeces difusas. 
  • Extracto Calmante de Kudzu: con virtudes calmantes, extraído de una planta originaria de Asia. 
  • Extracto de Castaño de Indias: favorece la microcirculación por su acción tónicavenosa y calmante. 
  • Ácido 18-Beta-gliciretínico: activo puro extraído del regaliz. Calmante y descongestionante. 
  • Activo hipo-alergénico: minimiza los riesgos de intolerancia.

La solución maquillaje 

Para neutralizar las rojeces, el corrector de color verde es el más indicado. Se aplica sobre la zona con rojeces en pequeños golpecitos con el dedo y se difumina los contornos. Si son rojeces difusas aplica a continuación un maquillaje con un ligero toque de amarillo para contrarrestar el aspecto violáceo. Si se trata de una cuperosis aguda, el maquillaje compacto aplicado con una esponjita y trabajado con golpecitos disimulará mejor las rojeces. Para tu colorete escoge mejor un tono salmón o melocotón aplicado un pelín más arriba en tu mejilla y evita tonos rosas. 

La solución dermatólogo 
Para tratar la eritrosis o la cuperosis los dermatólogos optan por el laser. Consiguen una coagulación que provocará un pequeño edema que puede durar de 3 a 4 días. Pueden ser necesarias una o dos sesiones en el espacio de un mes y habrá que evitar cualquier exposición al sol. No tienen que aparecer costras pero sí una reacción edematosa que será muy superficial y ligera y desaparecerá rápidamente. Hay que prever un mantenimiento cada año pues es un problema con un importante factor genético y por lo tanto reincidente.


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *