Hola, soy Cristina García, ESTETICISTA y QUIROMASAJISTA.
Llevo más de 30 años en el mundo de la belleza y el bienestar aunque la mayor parte ha sido a tiempo parcial hasta ahora. Estudié formación profesional en estética y cosmetología en Francia en L’École Technique d’Esthéticiennes de Pau que dirigían Mme y M. Camaly. Desafortunadamente esta fantástica escuela del sur de Francia cerró tras la prematura muerte de Mme Camaly a quién siempre estaré agradecida por sus enseñanzas y por transmitirme con tanta entusiasmo su pasión por esta profesión.
Os dejo el folleto de la escuela que he conservado con mucho cariño todos estos años, no te pierdas la cámara con la que grababan los tratamientos pero también podrás comprobar que la Estética estaba ya muy avanzada, hoy en día se trabajan estos mismos tratamientos con una aparatología más avanzada y cosmetología más actual.
Mi llegada a España cambió el rumbo de mi futuro profesional. Por cambiar, me cambiaron hasta el nombre de Christine, nombre con el que me bautizaron mis padres, pasé a ser Cristina al tomar la nacionalidad española en los 80, por esos días la Estética en España comenzaba a desarrollarse, apenas existían CENTROS DE ESTÉTICA.
Se ofertaban los servicios de estética en peluquerías y en contados SALONES DE BELLEZA y no hablemos de los tratamientos corporales. España se estaba emancipando a pasos agigantados y se confundían muchos conceptos en lo referente al cuerpo (y aún se siguen confundiendo). Así que como no me interesaba trabajar en un club u otro tipo de establecimiento dudoso, decidí retomar los estudios y me diplomé en secretariado internacional y después estudié Derecho en la UNED.
Entre tanto iba dando clases de francés, trabajé de dependienta, de recepcionista, de administrativa y finalmente de Secretaria de Dirección en un importante despacho de la capital.
Entre tanto iba dando clases de francés, trabajé de dependienta, de recepcionista, de administrativa y finalmente de Secretaria de Dirección en un importante despacho de la capital.
Durante todo este tiempo siempre he mantenido al día mi profesión de Esteticista aunque en segundo plano atendiendo solamente a familiares y amigas más cercanas lo que me ha permitido estar siempre en contacto con este mundo de la belleza y el bienestar el cuál acabo de retomar plenamente porque la vida me ha puesto de nuevo en la casilla de salida pero con un bagaje amplio a la vez que ligero.
Este pequeño resumen de mi vida profesional es excepcional en este espacio y solo es para iniciar este blog y remarcar la conexión con los temas que trataré más adelante.
En él intentaré informar y aclarar dudas sobre temas de ESTÉTICA, SALUD y BIENESTAR desde una perspectiva profesional. Espero que os guste y que os sea de utilidad.
Un beso.
Christine
No hay comentarios:
Publicar un comentario