miércoles, 30 de octubre de 2013

El Peeling y el Ácido glicólico: objetivo piel renovada

El ácido glicólico es un activo que puede estar presente en cualquier cosmético desde tu crema de día hasta los peelings estéticos. Su efectividad  es reconocido por los dermatólogo que lo aplican en alta concentraciones controladas para realizar los peelings médicos 

El ácido glicólico proviene de la caña de azúcar, presenta el menor peso molecular de todos los ácidos frutales (AHA), eso favores su absorción a través de la piel de forma más rápida a estratos más profundos. Es un activo alisador que mejora la textura de la piel. Se utiliza en tratamientos anti-envejecimiento y en cualquier producto cosmético destinado a corregir imperfecciones cutáneas

Su dosificación cosmética depende de la acción deseada:
  • En bajas concentraciones (5%) tiene un efecto hidratante.
  • En altas concentraciones (del 12% a 15%) su efecto es exfoliante.
  • En el peeling médico realizado exclusivamente por un médico dermatólogo su concentración puede ser del 20% hasta un 70% para eliminar varias capas de la piel.
 

¿Cuáles son los resultados de la aplicación del peeling con ácido glicólico?

La intensidad del peeling podrá ser superficial, media o profunda y vendrá determinada en función de la concentración de ácido glicólico presente en el peeling
  • En la capa superior de la piel, el efecto se traduce en una disminución en el espesor del estrato córneo y va acompañado de una aceleración de la renovación epidérmica. Es el resultado más habitual en el peeling superficial.
  • Debido a su PH ácido, modifica el entorno de los queratinocitos de la epidermis y estimula su renovación. 
  • En la dermis, los estudios realizados demuestran un aumento en la densidad de las fibras de colágeno a largo plazo. 
  • Una concentración superior al 12% podría actuar sobre los melanocitos con efecto despigmentante.
¿El Peeling de ácido glicólico, es la elección correcta para ti?

El peeling de ácido glicólico es uno de los peelings químicos más populares. Potente estimulante de la renovación celular, mejora la textura y la apariencia de la piel. Tiene un efecto “rejuvenecimiento” de la superficie cutánea, atenúa las arrugas, reafirma los tejidos y provoca un efecto estiramiento. Se utiliza principalmente para eliminar las células muertas y reducir las imperfecciones de la piel.

El peeling con ácido glicólico sigue siendo el más suave de los peelings, siendo el más utilizado y adecuado para todo tipo de piel siempre que se respete la concentración de ácido dependiendo del tipo de piel. Se puede realizar tanto en un centro de medicina estética en concentraciones más elevadas como en centros de estética en concentraciones más bajas para realizar una exfoliación superficial muy efectiva.
Las concentraciones de ácido glicólico en un Peeling superficial pueden variar desde un 8% hasta un 15% en los tratamientos realizados en gabinetes de estética hasta concentraciones más elevadas en las clínicas de medicina estética y en consultas dermatológicas.

Una recomendación importante es realizar estos peeling en otoño o invierno ya que tendremos que evitar la exposición al sol los días posteriores al tratamiento y usar protección total.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *