viernes, 24 de enero de 2014

3 recetas de belleza caseras





Naturales y con un coste mínimo, las recetas de belleza caseras a base de frutas, legumbres o plantas siguen siendo parte de nuestra rutina de belleza. En esta ocasión encontrarás la manera de mejorar el tono y el aspecto de tu piel y combatir las rojeces entre otros beneficios. Te dejo aquí 3 recetas de belleza para lucir un cutis impecable


Receta de belleza  n°1: 
reducir los poros, sea cual sea tu tipo de piel

Si tu tono de piel está apagado y tienes los poros dilatados, puedes remediarlo. Este es cuidado casero que te devolverá un tono uniforme y un aspecto revitalizado de la piel.
 
Mezcla tres cucharaditas de miel con una cucharadita de zumo de limón. Aplica esta mezcla en tu rostro y déjala actuar durante un cuarto de hora antes de aclarar. La miel se utiliza para afinar a la vez que hidrata la epidermis.


En lugar de aclarar con agua del grifo, utiliza agua de rosas o aun mejor una infusión de flores de saúco o de soja. Estas plantas son astringentes y purificantes además de ricas en antioxidantes. Afinan la piel y contribuyen a la regeneración de las células de la epidermis.
 
Receta de belleza n°2:

hidratación para pieles secas



Mezcla almendra en polvo con medio yogur. La almendra suaviza y reaviva la piel. Aplica la pasta resultante durante quince o veinte minutos y aclara, aquí también puedes usar agua de rosas.

Almendra en polvo y yogur enriquecido
 
Otra opción es mezclar medio aguacate con una cucharadita de aceite de oliva y otra de miel y dejarla actuar sobre el rostro unos quince minutos, es una mascarilla ultra nutritiva que puedes utilizar también en tu cabello si lo tienes muy seco.

Para las rojeces difusas, utiliza una infusión de manzanilla por su acción calmante y anti inflamatoria. Impregna unos discos de algodón con la infusión fría y aplícatelos sobre las rojeces unos diez a quince minutos, no es necesario aclarar pero sí secar suavemente sin arrastrar. ¡El efecto es inmediato!

Receta de belleza n°3: 

purificar las pieles grasas


Para las pieles grasas o mixtas, el ingrediente esencial es el zumo de limón que devuelve la luminosidad a las pieles grasas.

Mezcla el zumo de medio limón con dos cucharadas soperas de arcilla rosa, esta arcilla es purificante, antioxidante, descongestionante, calmante y regeneradora. Aplícate la mezcla obtenida y deja actuar de diez a quince minutos antes de aclarar con agua.

Arcilla rosa
Si tienes problemas de acné, puedes utilizar arcilla verde conocida por su actividad anti-inflamatoria, desintoxicante y equilibrante pero no la uses con demasiada frecuencia ya que puede resecar excesivamente la piel provocando un efecto rebote de la secreción sebácea.

Para los problemas de acné, te recomiendo también hacerte una mascarilla a base de harina de avena. Mezcla tres cucharadas soperas con unas gotas de agua y de vinagre de cidra. Deja actuar la mezcla en tu rostro unos diez minutos y aclara con agua de rosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *