sábado, 11 de enero de 2014

¿Cómo maquillar bien tus ojos?

El maquillaje de los ojos se realiza después de preparar la piel y unificar el tono. Se realiza en 4 etapas: aplicar las sombras de ojo, delinear el ojo con lápiz o con eye liner, aplicar la máscara de pestañas y para finaliza peinar y corregir la línea de las cejas 

La sombra de ojos
 

Para trabajar tu sombra de ojos necesitarás 2 pinceles. Uno más grueso para extender el color y otro más fino para trabajar los detalles y difuminar los colores con más precisión. Puedes utilizar un tercer pincel biselado para trabajar la línea de las pestañas.

 

Tus párpados abarcan varias zonas que podrás maquillar con diferentes tonos para realzar tu mirada. 1.- La parte interna o del lagrimal, 2.- el párpado móvil, 3.- la cuenca o banana, 4.- el párpado fijo y 5.- el arco de la ceja.
Este es un ejemplo con contrastes de colores llamativos que puedes adaptar con otros colores a tu gusto
  • 1.- El color claro se aplica con un pincel fino o biselado rodeando el lagrimal
  • 2.- El color más intenso se aplica con el pincel más grueso en el párpado móvil donde puedes aplicar un tono claro en el centro para dar volumen 
  • 3 y 4.- En la cuenca del párpado puedes jugar con dos tonos que se irán degradando hacia arriba y hacia el exterior con un pincel grueso. Para facilitar su aplicación, estira un poco el párpado levantando tu ceja con un dedo sin apoyarte demasiado en la piel. Si tienes el párpado caído, al estirarlo la sombra puede quedar en el pliegue y no se verá con los ojos abiertos, en ese caso con el ojo abierto repasa justo por encima del pliegue. El tono más oscuro se aplica en el ángulo externo del ojo trabajándolo hacia las sienes.
  •  5.-  La parte superior del párpado se ilumina con un tono claro
¡Cuidado! Todos los tonos no combinan con todos los colores de ojo
·   Si tienes los ojos azules se aconsejan colores en tonos camel, salmón, violeta o gris. Si tienes los ojos marrones puedes realizar degradados en tonos marrón combinados con tonos anaranjados como melocotón o salmón, también con amarillos o verdes, evita el color gris. Si tienes los ojos verdes utiliza tonos violetas o gris pero evita los azules y verde.
El lápiz o el eyeliner
El lápiz se aplica directamente en la base de las pestañas y se puede difuminar con un pincel biselado hacia arriba y hacia el exterior del ojo. Un truco para que dure más es aplicar unos toques ligeros de polvos sueltos sin excederse y repasar la línea una segunda vez, verás como fija tu raya y se mantiene más tiempo.

Con el eyeliner tu línea será más intensa y sofisticada que con el  lápiz y por lo tanto ideal para un maquillaje de fiesta. Puedes aplicar primero el lápiz, fijarlo con los polvos sueltos y delinear después con el eyeliner encima del trazado del lápiz.

La máscara de pestañas

Es el toque final para tus ojos, definirá tu mirada. El color estrella de tu máscara de pestañas es el negro aunque si prefieres un maquillaje más natural utiliza un marrón. Para su aplicación estira el párpado con el dedo en la ceja, sitúa el cepillo en la base de las pestañas y sube el cepillo haciendo zigzags, empieza por las pestañas externas para depositar más producto y procura peinar estas pestañas exteriores con movimientos hacia las sienes para conseguir un efecto de ojo almendrado. Si te manchas la piel, espera que el producto esté seco y utiliza un bastoncillo de algodón ligeramente humedecido para limpiarlo sin arrastrar solamente manteniendo el bastoncillo en el sitio y girándolo suavemente. Puedes separar las pestañas que se hayan pegado con la punta de un palito de naranjo de los que se utilizan en manicuras y/o con un cepillito específico para pestañas. Si quieres un efecto volumen más intenso aplica una segunda capa de máscara.
Las cejas
Lápiz de cejas con cepillo
La forma de las cejas completa tu maquillaje de ojos y realza tu mirada. Aunque las formas y el grueso de las cejas pueden varias según las modas, siempre favorecerá más la línea ascendente que puedes perfilar con un lápiz especial para cejas en tu tono realizando pequeños trazos imitando los pelos de tus cejas o con una sombra especial para la corrección de cejas (o incluso una sombra de ojos) y con la ayuda de un pincel fino puedes marcar un ligero trazo rellenando los huecos con menos pelo y peinar hacia arriba para después igualar los pelos que sobresalgan con un cepillito.

!Et voilà!! a maquillarse....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *