viernes, 25 de octubre de 2013

Siete propuestas para sobrellevar el cambio de hora


Ya llegó de nuevo el cambio de hora y pasamos a la hora de invierno, con menos horas de luz nuestro estado de ánimo se ve afectado. La bajada de temperatura está dando constantes avisos a nuestro organismo para que se prepare a pasar esta estación. 

La entrada en el invierno sigue siendo una etapa de adaptación para nuestro cuerpo y nuestra mente. Aquí tienes siete ideas para evitar los bajones y entrar con energía positiva en la nueva estación


1. Dedícate “tus momentos

Es el momento para cuidar de ti misma. Cada día o al menos una vez a la semana, dedícate un tiempo exclusivamente para ti, es un hábito saludable que te ayudará a contrarrestar los efectos negativos de un ritmo de vida acelerado donde parece que tu bienestar pasa en segundo plano. Actualmente existe una gran variedad de opciones para la relajación y el bienestar al alcance de cualquier bolsillo, solo tienes que encontrar la que mejor se adapta a ti y dejar que te cuiden. 

 

Renueva energías practicando yoga, tai chi, meditación…. o simplemente recibiendo un masaje relajante disfrutando de la atención que te mereces para que vuelvas a conectar con tu equilibrio interior. 

2. Los aceites esenciales

Empleados desde la antigüedad por sus muchos beneficios, los aceites esenciales tienen múltiples aplicaciones. Podrás aromatizar la estancia que quieras echando unas gotas de aceite esencial en un vaporizador, quemador de esencias o verter unas gotas en tu baño. Se compran en herbolarios, ecotiendas especializadas y también en centros de estética y bienestar. Existe una extensa variedad de aceites esenciales, entre los más usados están 
Bergamota: eleva el espíritu, refresca y relaja. Es muy útil para casos de depresión, ansiedad y tensión.
Lavanda: es un sedante muy efectivo, se utiliza en problemas de insomnio. Ayuda a equilibrar estados emocionales como depresiones, calma, relaja. 
Menta: es analgésico, antiséptico, antiespasmódico. Estimula el cerebro, ayuda a despejar los pensamientos.
Romero: estimula la memoria, la claridad mental, procesos creativos es un protector psíquico y un estimulante físico. 

3. Una terapia de luz 

Conocida como fototerapia, parte del principio que nuestro organismo y nuestro estado de ánimo están regulados entre otros factores por la cantidad de luz natural que recibimos.
Hace ya tiempo que el sector de la salud y la estética utiliza lámparas de diversas radiaciones e intensidad (infrarrojos, ultravioleta, láser, luz pulsada…) según el resultado deseado para tratar dolencias musculares, anímicas, de la piel y actuar sobre su juventud. Una de las más conocidas y utilizadas en estética es la luz IPL, fuente de luz poli cromática de alta intensidad para la estimulación de la producción de colágeno y elastina contribuye a iluminar la tez, reducir arrugas y alisar la piel.

4. ¡Sonríe!


La sonrisa se ve y se oye. Sabes que cuando hablas por teléfono, si lo haces sonriendo, tu interlocutor estará en mejor disposición de entender tu mensaje y transmitirás optimismo. En la vida en general, pasa lo mismo, en una discusión un poco tensa si sonríes a la otra persona, ésta finalmente se sentirá inclinada a hacer lo mismo y poco a poco los ánimos se apaciguaran. Además la sonrisa ejercita unos 17 músculos faciales, ilumina la cara y proyecta positivismo.

5. La lectura. ¿Has probado el libro electrónico?

Que no tienes tiempo para leer, que un libro es demasiado voluminoso para cargarlo en el bolso. Decídete por el cambio, prueba el e-book resolverá estos inconvenientes si vives a un ritmo trepidante. Ya no tendrás  que hacer malabarismos en un metro lleno de gente donde es casi imposible de pasar las páginas.

6. La respiración

la respiración es un elemento fundamental de la relajación por ello debemos aprender a respirar correctamente.  Una técnica respiratoria para la relajación consiste en tumbarse  sobre la espalda, colocar una mano a la altura del diafragma, inspirar por la nariz y  exhalar de forma lenta por la boca. El abdomen deberá expandirse mientras inspira y contraerse al expirar. Intenta visualizar el recorrido del aire. Este ejercicio es aparentemente sencillo, pero conviene practicarlo para conseguir realizarlo correctamente.

7. Renueva tu look.  

Aprovecha cualquier momento para hacerte con las últimas novedades en maquillaje.  Prueba una nueva forma de maquillarte. Sigue los tutoriales de belleza y anímate a innovar. Atrévete con un nuevo corte de pelo, cambia de color.  Realiza algún taller de belleza o bienestar para sacarte más partido y disfrutar de un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *